LOS CREADORES


María Elena Ordóñez

Escritora de cuentos para niños, directora de televisión, experta en comunicación y educación ambiental, con experiencia en desarrollo de productos audiovisuales y programas de televisión para niños y  jóvenes. 
Es la creadora, guionista y directora de la serie de televisión “Arcandina” dirigida a promover la educación ambiental a través del entretenimiento, difundida en Venezuela,  Colombia, Puerto Rico, Honduras, Ecuador y  Estados Unidos. La serie  ha sido galardonada con  el premio de la National Wildlife Federation y de la UNESCO, como la mejor iniciativa en comunicación y educación ambiental del continente.
En el 2003, María Elena Ordóñez fue designada entre los 20 Emprendedores Sociales más destacados a nivel mundial por la Fundación  Schwab del Foro Económico Mundial.  En el 2000 fue seleccionada como fellow por la  organización  Ashoka para el emprendimiento social y Líder  Social por la  Fundación  Avina.
Fue seleccionada  entre las 40 mujeres excepcionales del Ecuador en por la Revista Vistazo y entre los 12 ecuatorianos más destacados del 2002    por el Diario el Universo de Ecuador.

Pablo Palacios Naranjo

Experto en  comunicación multimedia y planificación estratégica de comunicación, director de cine, fotógrafo,  editor de publicaciones.  Ha trabajado en Estados Unidos, Brasil, Cuba, Senegal, Bolivia, Perú.  Ha sido Oficial de Programas de Comunicación para la Universidad Johns  Hopkins. Consultor y asesor para USAID,  UNESCO, UNICEF, la Embajada de Estados Unidos. Presidente de la Fundación Arcandina, director de la empresa Cimerron Cinema en Nueva York, Coordinador de Desarrollo de Fundación Tierra Nueva.

Director y coproductor  de la serie documental   “África: the bits goes on”, sobre  el aporte de  los afro descendientes en  la cultura y la identidad del continente. Su documental Flags, Feathers and Lies fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 
Productor Executivo de 100 capítulos de la serie“Arcandina”, difundida en México, USA, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Honduras y Ecuador.




Comments

Popular posts from this blog