María Elena Ordóñez y Pablo Palacios crearon la serie de televisión ARCANDINA para promover la educación en valores ambientales y ciudadanos. ARCANDINA fue emitida en cadenas televisivas de varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.  
Reconocida por instituciones como la UNESCO, National Wildlife Federation y Fundación Schwab del Foro Económico Mundial, como una de las mejores estrategias de edu-comunicación ambiental para niños en el continente.

La serie de televisión Arcandina fue transmitida durante seis años por cadenas televisivas de diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, llegando a cientos de miles de niños y sus familias con mensajes de conciencia ambiental mediante el entretenimiento educativo.

Reconocimientos:


  • Programa de Educomunicación Ambiental más Destacado del Continente, UNESCO.
  • Premio National Wildlife Federation, E.E.U.U.
  • Premio Columbus Film Festival, E.E.UU.
  • Premio Planeta Verde, Teleamazonas, Ecuador.
  •  Finalista en Japan Prize, Japón.
  •  Premio Guyana Film Festival.
  •  Red UNIAL, Cuba.

Comments

  1. Que lindo!!! Yo crecí viendo en esta serie, es más me convertí en Ing. Ambiental. Me inspiraron y no fui solo yo! Fuimos varios... Gracias por por inspirar a toda una generación, deberían volver a ponerlo al aire. Saludos, Verónica

    ReplyDelete
  2. Gran trabajo de Arcandina, yo también soy una de los muchos que su programa inspiró...imagino que hoy por hoy toda una camada de profesionales jóvenes dedicados a asuntos de la biodiversidad y el entorno natural pueden dar fe de lo importante que fue el programa! Ánimos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog