#laculpaesdelarata
#lahistoriaderatasura

La historia de Ratasura

Arcandina es parte importante  de la historia de la producción nacional,  hace 21 años salió al aire Arcandina y se convirtió en un referente de la television de calidad gracias al talento de sus creadores e  intérpretes.
Ahora estamos de luto por la partida de Memo Segarra, amigo, compañero de Arcandina, talentoso titiritero que dejó su huella inspirada en la interpretación de Ratasura, maravilloso personaje creado por Maria Elena Ordóñez, para hacernos caer en cuenta que es mas fácil poner la culpa en otros,  que asumir nuestras propias responsabilidades  en el  cuidado del ambiente.
La creación de Ratasura fue producto de un complejo  trabajo creativo y  de un laboratorio de  investigación de audiencias realizado por Arcandina con  la empresa de investigación Consultor Páez y Asociados, con el apoyo de la Universidad Johns Hopkins, quienes  realizaron grupos focales sobre el primer concepto del programa Arcandina desarrollado por Maria Elena Ordóñez. Con estos resultados Maria Elena concibió este personaje que se  convirtió en el ¨héroe de toda una generación¨, 
De este laboratorio surgieron  otros personajes de la serie como el legendario  Ävariciusus Maximos¨,  jefe de Ratasura, Cori y el personaje de ºLa Tortuga Loca¨ que apareció en un solo programa de la serie Arcandina.
El programa se realizó en coproducción de Arcandina con Teleamazonas y pronto salió al exterior, se vendió a Telemundo, la cadena hispana mas grande de los Estados Unidos, y luego en canales locales de Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Colombia y otros países donde logro popularidad, llegando a millones de espectadores durante  7 años y logrando importante reconocimientos por parte de la UNESCO, la National Wildlife Federation, entre otros.

Su ultima grabación fue para el demo del programa ¨La Culpa es de la Rata¨, dirigido por María Elena. y producido por Pablo Palacios Naranjo.

Comments

Popular posts from this blog